¿Cómo puedo proteger mis cultivos contra el granizo?

¿Cómo puedo proteger mis cultivos contra el granizo?

malla anti-granizo. Malla contra el granizo, malla contra heladas, invernavelo, cultivo protegido, malla contra heladas, malla contra granizo,

El granizo y sus afectaciones a los cultivos

Cuando el agua adquiere una temperatura menor a los 0° centígrados (al nivel del mar, dependiendo de la ubicación del lugar puede variar hasta -5°) sufre un proceso de congelación en el cual el agua en estado líquido se convierte en nieve o granizo alcanzando un estado sólido.

medidor de temperatura

Cuando la temperatura baja drásticamente el agua pasa del estado líquido al sólido y esta se convierte en granizo.

En algunas ocasiones durante las temporadas de lluvias, suele presentarse este fenómeno en el agua de lluvia dando origen así a las granizadas las cuales son un problema grave para los agricultores que cultivan de manera tradicional o rustica, esto es un cultivo directo sobre la tierra sin ninguna clase de protección, debido a esto los cultivos rústicos están expuestos a los cambios bruscos en el clima entre los cuales se incluyen las granizadas. Las granizadas tienen graves consecuencias en los cultivos, por citar algunos ejemplos, el granizo es un pedazo de nieve, un cuerpo sólido que cae desde el cielo a una velocidad importante, esto hace que al caer tenga fuerza suficiente para golpear e incluso atravesar a las hortalizas como el maíz lo cual termina por matar a la planta, también la temperatura, a la que está el granizo quema a las hortalizas ya que al igual que el calor el frio extremo ocasiona quemaduras, las cuales si bien no matan a la planta la dejan en muy mal estado haciendo que la calidad del producto baje y que ultimadamente este no se pueda vender.

granizo en cultivo

El granizo puede dañar o matar a sus cultivos si no los protege, además al igual que el sol , la nieve produce quemaduras.

Proteja sus cultivos contra el daño ocasionado por el granizo

Para evitar que su cultivo sufra algunas de las afectaciones anteriores es recomendable implementar un cultivo protegido por alguna malla agrícola como la malla anti-granizo la cual ha demostrado ser muy eficiente protegiendo a los cultivos contra las granizadas y contra otros problemas que les ocurren a los cultivos rústicos como la insolación y la deshidratación por los rayos uv del sol.

Protección de cultivos con malla antigranizo

La protección de esta malla anti granizo también le servirá contra los rayos uv del sol que también afectan a las plantas.

La malla anti-granizo es fácil de instalar ya que esta se puede colocar directamente sobre los cultivos que se deseen proteger o también se puede implementar un techo agrícola el cual también les protegerá de las fuertes ventiscas de las temporadas de otoño e invierno.

malla anti granizo

Debido a que la malla anti granizo está hecha de polipropileno esta es muy resistente y flexible y tiene una duración de hasta tres años.

Si bien existen otras formas de proteger sus cultivos contra el granizo estas resultan ser más caras, poco prácticas y con resultados poco alentadores, es por esto que se recomienda la instalación de una malla la cual debido es más flexible y fácil de manejar, su costo además es más bajo que el de otros métodos que no son tan eficientes, por todo lo anterior usted debe saber que su mejor opción para proteger sus cultivos contra el granizo, sin lugar a dudas es la malla anti-granizo.

red anti granizo en cultivos de manzanas

Con una malla anti granizo tendrá productos de la mejor calidad en el mercado.

¿Dónde puedo conseguir una malla anti-granizo?

En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a la venta y manufactura de este tipo de mallas, yo recomendaría Hotomallas.com la cual es una empresa confiable y preocupada por sus clientes, pero la decisión es suya, compara y decídase por la mejor opción.

AMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *