Anti Granizo

Muchos viñedos están trabajando en proyectos alternativos tras comprobar que la utilización de cañones anti granizo no han logrado evitar los recurrentes daños por tormentas en diversas locaciones.

malla-anti-granizo-como-metodo-para-la-proteccion-de-cultivos

Protección de cultivos con malla anti granizo, evita perdidas tanto productivas como financieras con esta técnica.

 

Hasta 5.000 hectáreas de viñedos a través de la Borgoña suelen verse afectadas por las lluvias con granizo. Apenas un 30% de los productores de la región cuentas con pólizas de seguros que ayudarles a cubrir los daños, Muchos viticultores han pedido apoyo financiero al gobierno.

Las redes anti granizo han sido empleadas eficazmente en algunas otras regiones vinícolas, especialmente en áreas como Mendoza, Argentina, muy propensa al granizo. Sin embargo, hay preocupaciones de que las redes de malla estrecha puedan bloquear una cantidad crucial de sol.

malla-anti-granizo-eficaz-en-la-proteccion-de-cultivos

Malla anti granizo en producción vinicolas con estructura de invernadero.

 

¿Dejaremos colocadas las redes durante todo el período de peligro (varios meses), lo cual podría tener un efecto adverso sobre el microclima? ¿O se debería extender las redes apresuradamente cada vez que el pronóstico del tiempo amenace? “


Pero, puede ser demasiado tarde para aliviar las preocupaciones sobre los suministros de vino de algunas de las áreas más afectadas. “Hemos perdido el equivalente a dos cosechas en los últimos tres años”, son testimonios desoladores de los productores vinícolas.

malla-anti-granizo-

Con la malla anti granizo mas resultados con mas productividad y mejores ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *